sábado, 15 de febrero de 2014


#NOTICIA

La torsión de estómago

¿Qué es la Torsión de Estómago?

 Es una distensión aguda del estómago en la que éste puede llegar a torcerse sobre sí mismo. El estómago del perro está sujeto por dos ligamentos que, dependiendo de su talla y del volumen de la cavidad abdominal, pueden no ser suficientemente fuertes como para sostenerlo. El estómago puede bascular más de la cuenta por diferentes motivos: por el movimiento, los saltos, los cambios de postura, pero también como consecuencia de la Dilatación Gástrica
Es una acumulación de gases producidos por la fermentación que tiene lugar durante la digestión de los alimentos.

El problema es que, si estos ligamentos no son lo suficientemente resistentes como para asumir esa basculación y controlarla, el estómago puede que acabe torciéndose sobre sí mismo.
#REPORTAJE
Para muchos dejar un cachorro o gato en la calle, abandonados porque la madre pario y ya son muchos animales en un mismo lugar, o porque el regalo que le dieron al niño en el cumpleaños o navidad ya creció y no es igual de tierno que antes, es muy fácil, pero para quienes se dedican amar y querer a los animales también es muy fácil recogerlos para darle abrigo. Aunque a esas personas no se les conoce sus labores porque para muchos no son importantes, hay quienes valoran, colaboran, llegan a la ocasión de hacer potazos, vendimias, rifas, con el único fin de recaudar fondos  para alimentar, vacunar y salvarles la vida a quienes no pueden hablar. Es este el trabajo del señor Rafael Aldana,  el que conocerán a continuación,





Cachorros rescatados cuando su madre estaba embarazada

Rescatado en severo estado de desnutrición 
En Valera Estado Trujillo se encuentra el Señor Rafael  Aldana, amante y protector de los animales, así mismo es el fundador de la asociación los protectores, con el único fin de ayudar aquellos que no pueden hablar pero con su mirada nos dicen mucho, su labor es recoger y adoptar a cualquier animal que se encuentre en situación de calle, alimentarlo, vacunarlo y protegerlo. 

tenia cáncer de columna por medio de quimioterapias, volvió a caminar.
Rescatado de un arrollamiento


Todos han sido rescatado de la calle
Puedes ser voluntario, ser hogar temporal, apadrinar a un perro o gato, hacer una donación, ya sea en especie o en efectivo, o simplemente ayudarnos a difundir a nuestros perros y gatos en adopción.  Entre más personas conozcan a nuestros animalitos, más oportunidades tendrán éstos de encontrar al mejor adoptante.




Contacto Señor Aldana:
 * Avenida principal del Sector Plata 2
 * Numero de contacto 04167543623 
#noticia ¿Qué debo tener en cuenta cuando tengo un cachorro?


 En primer lugar hay destinarle un rincón propio (cama, caseta, frazada, cojín). Hay que tener cuidado con las cestas de mimbre pues podrían morderlas con serias consecuencias para su dentadura.
Los elementos de los que debes disponer son:
Collar: es necesario a partir de las seis o siete semanas. Procurar que su material no dañe la piel del cachorro.
Cepillo y peine: tiene que ser de acuerdo al pelaje del animal (consultar a un especialista).
Correa: extensión de la mano de quien pasea a la mascota.
Botiquín: donde mantener medicamentos y vitaminas.


¿Qué nombre le pongo?

Es aconsejable que desde los primeros días se llame al cachorro de la misma manera. Al elegir un nombre se debe tomar en cuenta que conviene que sea corto y sonoro. Los monosílabos son fáciles de aprender y se logra una mejor respuesta por parte del animal.


¿Cómo le enseño a hacer sus necesidades donde debe?

Hay que entender que los cachorros tienen un período de adaptación. Enseñarlos a hacer sus necesidades fuera del hogar o donde se le indique requiere de tiempo y paciencia. No hace falta castigarlo. Se puede optar por el premio. En un primero momento el cachorro puede acostumbrarse a hacer en un lugar determinado de la casa (el baño, por ejemplo).


¿Cómo bañar a mi cachorro?

La higiene es una responsabilidad primordial para la calidad de vida de la mascota. El primer baño se realiza cuando lo indique el veterinario y luego de que todas las vacunas estén puestas. La frecuencia del baño dependerá del ambiente en el que se desenvuelva el animal. Un cachorro que esté en contacto estrecho con las personas (en un departamento, por ejemplo) deberá necesariamente ser bañado con mayor frecuencia que si la mascota vive al aire libre. Lo ideal sería cada 7 a 10 días.


¿Qué partes de mi mascota requieren mayor cuidado?


Las patas:
 Para el corte de uñas es necesario acudir a un experto (un veterinario o un peluquero canino). Si el perro realiza ejercicio no es necesario cortar las uñas. Es preciso revisar constantemente que todos los sectores de sus patas estén en buen estado.
Las orejas:
 Hay que limpiarlas una vez por semana con algodón ligeramente húmedo. Los movimientos no deben ser profundos ni bruscos.
Los ojos:
 Con frecuencia se deben lavar con agua tibia. Se puede utilizar una prensa de té, de infusión de manzanilla o un colirio semanalmente. Las lagañas se pueden sacar con las manos limpias o con un algodón.
La dentadura:
 Es recomendable hacer un masaje en las encías con una mezcla de bicarbonato sódico y gotas de limón. Es preciso quitarle el sarro dental periódicamente.

Antes de partir, es bueno darle en la casa  2 a 3 cucharadas de agua oxigenada, la cual provoca vómitos en muy corto tiempo. Esto nos da tiempo para llevarlo al doctor en forma urgente. Si no hay agua oxigenada, se le puede dar un trozo de carbón (molido) o cáscara de huevo. Estos productos ayudan a atraer el toxico y así evitar que pase al torrente sanguíneo. Si no se cuenta con ninguno de los productos mencionados anteriormente, es bueno ir al jardín y recolectar la tierra más negra que encuentren, ya que es prácticamente carbón.
Para evitar 
 Es necesaria una muy buena educación de la mascota. Es bueno que la mascota no esté con hambre, para lo que se debe parcelar la porción de comida.
Enséñales
 1) No coman cosas del suelo
2) No saquen comida de la basura 
3) No comer de la mesa.
 Para eso se necesita una buena educación y ser tajantes al momento del “NO” cuando esté por cometer algunos de estos actos.
#NOTICIA ¿Si los perros son carnívoros por qué no puedo darle sólo carne?

Los perros o Canis lupus familiaris, son conocidos científicamente como “mamíferos carnívoros”, pero miles de años de adaptación a una vida junto a los humanos los han convertido en “omnívoros”, en cuanto a la alimentación se refiere. Es decir, al igual que las personas, los perros deben comer vegetales, frutas y cereales, además de carnes, para lograr una alimentación balanceada.



¿Entonces hago la cena y le sirvo un plato a él y un plato a mí?

No. Tu perro jamás debe comer comida humana. Obviamente es más sabrosa que el alimento seco, una vez que le des de tu comida, no querrá comerse la suya. Además, a pesar de que la evolución los ha adaptado a comer lo mismo que nosotros, el organismo de un perro no es igual al de un humano, por lo que hay ciertos alimentos que no deben comer bajo ninguna circunstancia.

¿QUE NO DEBE COMER?


#FRASES /

"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma, permanecera dormida" Anatole France, novelista frances.

martes, 4 de febrero de 2014

¿Sabias que reaccion tienen los alimentos en el cuerpo de un animal? 
Que te acepte lo que le das no quiere decir que sea lo recomendado, acá te dejo una guía de que tan malo y donde afecta lo que se está comiendo.
#GALERIA